Hoy os presentamos la nueva tramitación de Licencia de Actividad y Apertura de Tienda de Alimentación Gourmet que acabamos de gestionar: una tienda al por menor de productos selectos del Cantábrico. Técnicamente la licencia de actividad en este caso es de «licencia de comercio minorista alimentario«.
Se trata de un pequeño pero coqueto local de aproximadamente 25 m2, de planta diáfana (salvo por el aseo independiente) que reúne en el mismo espacio la zona de exposición de los productos en venta, almacenaje y zona de mostrador y cobro.
Conforme al artículo 39 de la OLEP (Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos), al generarse un volumen de residuos muy inferior a 240 L/dia, no es necesario que el local cuente con un cuarto de basuras propio, por lo que se utiliza el cuarto de basuras de la comunidad situado en las zonas comunes del edificio, ahorrando así un importante espacio dadas las reducidas dimensiones del local.
Como toda tienda de alimentación y según la normativa vigente ha de disponer de un lavamanos de accionamiento no manual próximo a la zona de ventas, en este caso se ha dispuesto en una de las esquinas tras el mostrador de atención al público donde el impacto visual es menor.
El local cuenta con las dependencias y zonas establecidas en la ordenanza, así como con lo estipulado para los productos y equipos.
a) Zona diferenciada de uso público o sala de ventas.
b) Almacén de alimentos aislado de otras dependencias y de uso exclusivo, teniendo igualmente la consideración de almacén, las cámaras frigoríficas y congeladoras y armarios o estanterías, siendo está la opción elegida para este caso en particular.
Otros de los aspectos reseñables de la normativa son:
– No está permitida la presencia de animales en zonas de elaboración, manipulación, almacenamiento de alimentos o sala de ventas en comercio minorista.
– No está autorizada la utilización de serrín o productos con idéntica finalidad en todas las dependencias.
En el local existe una excelente selección de productos seleccionados y brindan el mejor servicio al cliente. Se trata de una visita indispensable en Madrid para todos los amantes de los productos Gourmet de calidad. Por cierto: nos os perdáis las catas que organizan!!
«La tiendina del Norte«, como así se llama este precioso local, es un pequeño espacio gourmet ubicado en la calle Espronceda nº 19 que reúne los mejores sabores tradicionales del Cantábrico. Descubrid aquí las curiosas recetas de la rica gastronomía del Norte de España.
Dirección: Calle Espronceda 19, 28003 Madrid
http://www.latiendinadelnorte.com/
Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com